TCF, Francés y Quebec

El francés es el idioma oficial de Quebec; así, que para rendir honor daré algunos links importantes para ser autodidactas con el idioma.

http://radiolingua.com/shows/french/coffee-break-french/ este es uno de mis favoritos, por no decir el más. Los informes estan en inglés y son para aprender francés. Quizas sea confuso, pero eventualmente el oído se acostumbra, y es necesario aprender los dos, claro el francés es importante pero los dos son herramientas para la vida... y sí uno practica dos idiomas al mismo tiempo. Genial, ¿No?.

Muchos como yo, están realizando el proceso de immigrancion, ya están allá o tienen la idea , ya  aplicaron, ect. Por lo cual los exámenes de suficiencia son un "plus", por esto, traigo a colación uno de los link de gran utilidad: http://www.ciep.fr/es/tcf/.

Para el proceso de immigración es posible presentar examenes de suficiencia del francés y en teoría si uno tiene una calificación aceptable no será necesario presentar entrevista. Hay dos: TCF y DELF, yo presentaré el primero en una semana, ambos pueden ser presentados en Medellín en la alianza francesa. Sin embargo, no son frecuentes y hay un número limitado al año, por esto los invito a entrar a la pagina de la alianza para que verifiquen las fechas http://medellin.alianzafrancesa.org.co/.

Actualización Febrero 25:
Hacé ya varios días escribí este post. y hoy lo estoy actualizando. Resulta que finalmente llego el gran día sí hicé el TCF. Que puedo decirles??? por donde empiezo?. Me pareció muy dificil, creo que mí francés aún no es el más fluido, no tanto por hablar, si no  por los ejercicios de audio,  eran  rápidos y sólo para una pregunta.

Respecto a la entrevista me hicieron 7 preguntas, tipo reinado de belleza jajajj , y creo que a la final son las preguntas más dificiles de responder ajja; aqui van algunas :
1. ¿Cuál es su personaje favorito? ¿Por qué?
2. Sí, el mundo es un libro y quién no ha viajado no ha leido una sóla pagina. ¿Qué piensa?.
3. ¿Cuál es sup rograma favorito? ¿Por qué?
4. Aquí, en una situción yo hacia las preguntas. Mi situación hipotetica era: Su computador no enciende, pregunteme para solucionarlo ya que yo seré el técnico.

Justo hoy la chica  francesa que me ayudo para el examen me dijo MERDE! ja es la forma de desearse suerte en Francia entre la gente joven. Hay les dejó!. Pero yo salí y en español dijé: Mierda!.

Bueno,  un poco triste por mi sensación del examen, pero creo que lo importante de esto ha sido: 1) tengo que estudiar el francés para la vida. 2) Saber las falencias 3) El apoyo de Nathan en este proceso.

ya viste videos de mi vida en Canada:



Comentarios

  1. Hola Arveja, Te hago una preguntica, que diferencia hay entre el TCF y el DELF? Porque escogiste el TFC y no el DELF? ah! Y HAy otro que es el TEFAQ, no es asi?
    Agradeceria muchisimo tu respuesta!

    ResponderEliminar
  2. HOla, te cuento que elegí el TCF por varias razones:un nivel:
    1. Es que yo hicé mi curso de francés hace mucho tiempo, lo termine en el 2005, y desde alla hasta aca imaginate no tenia muy claro el nivel. y esto, es que el TCF te ubica en A1 hasta C2. en cambio el DELF uno a priori escoge el nivel.

    2. el TCF solo evalua dos habilidades: escucha y comunicativa.... y al escribir mi ortografia es super mala. y esto podría perjudicarme mucho en el DELF.



    3.

    ResponderEliminar
  3. Hola Arveja, yo tengo el examen TCF ahorita el 14 de abril me gustaria saber si no es problema como te fue en el examen?????? te lo agradeceria mucho. mil gracias. Melvi.

    ResponderEliminar
  4. Hola lamento mucho apenas vi tu post :(
    Como te fue en el examen???

    Yo saque B1 en comprension auditiva y B2 en expresion oral

    ResponderEliminar
  5. holas...yo tengo el examen el 25 avril. cuenteme qu eperguntas hacen..la verda tengo muchos nervios...

    ResponderEliminar
  6. Hola el examen es facil no te apures claro si has estudiado a conciencia

    ResponderEliminar
  7. Hola Arveja, yo tengo el examen en junio de 2012, me podrias contar que te preguntaron en la parte de de compresión escrita?

    gracias


    Claudia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Muebles, ropa, electrodomesticos gratis para Montreal

50 nombres favoritos de Quebec