Y, ¿Por qué no estudiar?

Yo creo que estudiar siempre será ganancia. Al empezar una nueva vida, siempre esta nuestras vidas profesionales. Por lo menos, la mayoría de los que realizan la VISA de skilled worker tienen como minimo un pregrado (5 años de estido), y dentro de estos estan los immigrantes con un postgrado de 2 años (maestría) y/o hasta de 5 años (Doctorado); y quizas un post-doc (no creo que abunden!). Todos son profesionales y por lo menos desean trabajar en sus carreras; esto es lo ideal. Sin embargo, no siempre es así.

En mis indagaciones, me he dedicado a contactar profesores de las universidades, nada se pierde, y bueno uno que otro me ha contestado, pero al ser extranjera es muy costoso para ellos, por ende es mejor aceptar a residentes o ciudadanos. Y tienen razón. Y bueno, espero llegar pronto para conocer directamente estás personas y tomar la decision de hacer o no el doctorado. O quizás, decida hacer un postgrado en otro "subject".

Bueno, la elección de la niversidad siempre será un tema importante, para mí los tops son: Mcgill, Uof Montreal, Concordia y UQAM. Yo pasé en el 2009 a la última, pero después les contaré esa historia. ANtes de aplicar, es necesario leerse en detalle toda la informacion de interés del departamento que desea. Mcgill es en inglés; así, que necesita TOEFL. Uof M es en frncés, y para aplicar se necesita un certificado del mismo, ojo en doctorado uno necesita los dos inglés y francés. EN la UQAM es curioso, es en francés pero yo hice en mi momento la entrevista en inglés, ya que el francés no me daba, como ven. el inglés toma un papel muy importante, tanto como el francés. Bueno, en las dos últimas valen maestría por fuera de Canadá, por ende entras directo al doctorado.

ahí les dejo la duda!. Alguién en el foro hizo una guía excelente: les dejo su lista para estudiar:


"Profesiones:
§       http://www.opq.gouv.qc.ca/02ordre/pour_joindre_les_ordres.htm  link con la lista de las 45 Ordres vigentes en Québec.  Contiene teléfonos, faxes, Web y el e-mail
§       http://www.immigracion-quebec.qc.ca/francais/education/evaluation-etudes.html Évaluation comparative des études effectuées hors du Québec (Avis d’equivalence)
§       http://www.immigration- quebec.gouv.qc.ca/francais/publications/pdf/DepliantSIPR4.pdf sobre el programa implementado desde el 07/10/02, tendiente a facilitar la inserción de los nuevos inmigrantes a las ordenes profesionales en Québec (profesiones reglamentadas)
 
Centros de Estudios:
§       link a ayuda financiera del Ministerio de Educación, que es el que administra los préstamos: http://www.afe.gouv.qc.ca/  el gobierno de Québec otorga "prestamos" a muy baja tasa. Si todos tus ingresos familiares, incluida la Fac., menos todos tus egresos familiares da negativo el gobierno te da un monto X en préstamo. Hay un tope para este monto. Si aun así hay una diferencia, el resto se cubre con una bourse que es no reembolsable. NUNCA el gobierno te da de entrada beca. Siempre hay que pasar primero por el préstamo.
§       link, si van a "Universites Quebecoises" ahí están los link a todas las universidades de quebec: http://www.crepuq.qc.ca/
§       www.meq.gouv.qc.ca/publications/menu-brochure.htm En el siguiente link hay muchos documentos oficiales en pdf con información sobre todos los niveles de enseñanza, trámites y requisitos.
§       Université de Montréal http://www.umontreal.ca/ 
§       Mc Gill University  http://www.mcgill.ca/
§       Concordia University http://www.concordia.ca/
§       Universidad de Laval: http://www.ulaval.ca/
§       Université de Sherbrooke: www.usherb.ca
§       Université Bishop’s: www.ubishops.ca
§       Escuela de Francés en Montreal : http://www.csdm.qc.ca/yves_theriault/
§       Escuelas Primarias y Jardines de Infantes: www.moreMontreal.com\moreMontreal_com - the Montreal directory.htm
§       Institut de Formation Professionnelle : Étude à domicile et programmes pour le marché de l'emploi
§        Formation professionnelle et technique http://www.inforoutefpt.org/
§       Formación para secretarias, administrativos, etc.: http://www.geocities.com/metiers_quebec/administration/secretaire.html
§        http://educ.csmv.qc.ca/centre_jacques_rousseau/002.html, formación gratuita en el Centre de Formation Profesionnelle Jacques-Rousseau de especialistas en panadería

Estudios a Distancia :
§       http://www.cvu-uvc.ca/englishFR.html Link de L'Université Virtuelle Canadienne que es una alianza de todas las universidades canadienses que ofrecen cursos a distancia"




En conclusión, aún no he terminado mis investigaciones... pero seguire

Comentarios

Entradas populares de este blog

50 nombres favoritos de Quebec

Muebles, ropa, electrodomesticos gratis para Montreal