Le Canadien por el canadiense

Para las personas que leen este blog hoy tengo un invitado, un canadiense que habla de Quebec, y le pedi que hablara de un tema que representara a los quebecos y esto fue lo que escribió.

Author Nathan H.

A raíz de la cultura Quebecoise, y Canadiense, es el Hockey. Al llegar a Quebec, uno no esta obligado a participar en esta tradición, pero uno tampoco puede evitarlo. Durante todo el ano, y especialmente durante la temporada de la Liga Nacional (De Octubre a Mayo), se escucha en cada parte de cada ciudad de Quebec conversaciones sobre el Hockey. Cada persona tiene una opinión sobre su jugador favorito y su equipo favorito (y en Quebec, ese equipo favorito siempre es Les Canadiens de Montreal).
Aquí les presento una introducción breve del Hockey, y les Canadiens de Montreal.

La Liga de Hockey profesional de Norte America (LNH por sus siglas en francés) tiene 30 equipos. De esos 30 equipos, 6 son de Canadá (y el resto de los estados unidos). De esos 6, solo Les Canadiens de Montreal son de Quebec. Les Canadiens fueron fundados en 1909, y siempre han sido el equipo más importante de Quebec, y además el equipo más importante de todos los francófonos de Canadá.  Les Canadiens también son el equipo más exitoso de la LNH (y uno de los más exitosos de cualquier deporte profesional). Ellos han ganado 23 veces la copa Stanley (el campeonato de la LNH)


Durante la temporada regular, Les Canadiens juegan sus partidos en Le Centre Bell, un estadio ubicado en Montreal en la calle Crecent. Puede ser difícil, y a veces costoso, conseguir los tiquetes pero vale la pena. Un partido en Le Centre Bell es una experiencia inolvidable. Los tiquetes van a costar $30 o más (por los más baratos). También cada partido está visto en los varios pubs en la ciudad.  


Si uno tiene ganas de aprender este deporte, Quebec es el mejor lugar en el mundo. Montreal tiene más pistas de hielo en aire libre que cualquier otra ciudad del mundo. En la Montana Beaver Lake tiene una buena pista para patinar, y el Parc Lafontaine tiene un rio convertido en una pista para todo el invierno. También aparecen muchas pistas temporales que administran los varios pueblos de Quebec, y en cada uno de ellos aparecen partidos diarios de Hockey para aficionados.


Si ustedes están interesados en seguir este deporte, y este equipo (y aprender un poco de francés además) les invito a ver algunos clips aquí: http://www.rds.ca/zv2/ o a visitar la pagina oficial aquí: http://canadiens.nhl.com/club/l_fr/index.htm

Comentarios

  1. Gracias por tu articulo. Sin embargo, lo poco que he visto de éste,aparenta se muy muy agresivo. Ge hecho, creo que las personas lo son, y las peleas en el campo son muy comunes respecto a otros deportes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Muebles, ropa, electrodomesticos gratis para Montreal

50 nombres favoritos de Quebec