Presupuesto para Quebec

El presupuesto hacia Quebec siempre será algo muy importante para planear, y evitarnos angustias. Claro depende de los estilos de vida individuales. les recomiendo este programa de radio CI: Sobre el presupuesto (muy interesante). A la fecha leí que el mínimo para un adulto es $2800 dólares para los 3 primeros meses.

Importante: Definir los gastos fijos mensuales.

Tiquetes aéreos: Medellín-Bogota-Toronto-Montreal $:____ Recuerde que sí no tiene VISA Americana no puede volar con aeorolíneas que hacen escalas allí, Los mejores días para volar son: Martes y jueves :). Aquí debería incluir el exceso de maletas, más o menos una de más esta en 50 dólares con 23Kg

Alojamiento en los primeros días (hotel) __$________. Sí llega a casa de un amigo, o de un familiar este gasto no será necesario, y de hecho es algo importante cuando hace su red de contactos. Es bueno alquilar cerca a un medio de transporte público.

❑ Alquiler de una vivienda:$__________ Defina sus necesidades y prioridades, lugar, cuanto piensa gastar, número de habitaciones que requiere, si la va amoblar o sí alquilara con muebles. Escoja bien el lugar, recuerde que como ciudad grande MTL también hay malos vecindarios. He leido que el verano es un buen tiempo para buscar.

Equipamiento de la vivienda:$_____ Si la alquilo amoblada no será necesario. Sin embargo, necesitara, ropa de cama, elementos de la cocina, electrodomésticos.

Electricidad: Recuerde si en su contrato decía Eau chaude el costo de energía asociado a la agua caliente va incluido en el alquiler$______________

❑ Calefacción de la vivienda (gas, electricidad, fuel-oil) $______________ se incrementa considerablemente durante el invierno.

❑ Teléfono$______________

❑ Ropa de abrigo, si llego a Québec en otoño o invierno $ __________Las tiendas de segunda mano siempre son una excelente opción, o llegar en primavera :).

❑ Transporte (taxi, autobús, metro, automóvil) $______________

❑ Seguro de salud para primeros tres meses- $ ______________

❑ Alimentos $_____  Merque con el estómago lleno! Gasta menos- 
_
❑ Gastos relativos a las gestiones ante un organismo de reglamentación de una profesión $___________

❑ Gastos relativos a la solicitud de Évaluation comparative des études effectuées hors du Québec,
si se requiere $______________

Internet$_______

Loisirs $________


Peluquería $_____




Comentarios

  1. Hola arveja,
    quería preguntarte de donde sacaste el dato de USD $ 50 por maleta de 23 Kg adicional??
    Mira lo que yo encontré:
    http://www.aircanada.com/fr/travelinfo/airport/baggage/excessbaggage.html
    Según esto, si en alguna de las maletas que llevo( 2 permitidas que no excedan de 23 kg y que no tengan en alguna de sus medias más de 158 cm)exceden estos parametros cobran 100 dolares cad y si llevo una maleta adicional cobrarían CAD $ 225.
    Colaborame con el dato que sacaste!

    Gracias,
    Un Saludo desde Bucaramanga...
    Harold

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Muebles, ropa, electrodomesticos gratis para Montreal

50 nombres favoritos de Quebec