Sistema político en Québec

Yo me acuerdo mucho cuando estaba en el colegio, y en el curso de sociales surgían preguntas como:
¿Quién es el Presidente? ¿los ministros? ¿el gobernador? y ¿el alcalde?. Hoy me pusé a pensar: ¿Comó funciona la democracia en Canadá?. La verdad, es que en muchas ocasiones nos sentimos atraídos por un "ideal" de vida; pero creo que es muy importante detenerse a pensar para donde voy y como funciona. 

El sistema de gobierno Canadiense es algo diferente; es un sistema parlamentario; Es decir, el pueblo elige un partido político y este elige al primer ministro. Lo más curioso del sistema canadiense es que aún hacen parte "simbólicamente" de Inglaterra. Si, así es, tienen reina Isabel II, yo creía que eso se había terminado por lo menos hace 200 años jejej (que ignorancia). En fin, el parlamento Federal es conformado por: la corona, una cámara de comunes y un senado. Y el gobernador de cada provincia se llama teniente Gobernador (Lieutenant Governor) o premier. Ya saben, si les preguntan, aquí tienen el dato:


Primer ministro: Stephen Harper
Teniente gobernador (premier):Jena Charest


Comentarios

Entradas populares de este blog

50 nombres favoritos de Quebec

Muebles, ropa, electrodomesticos gratis para Montreal