19 abril 2011

Acuse de recibido y los 10 meses


Es curioso pensar que ya paso un año desde que inicie la reunión de todos los documentos para Quebec. Confieso como muchos, que es un proceso en el cuál uno envía la aplicación y a las dos semanas quiere estar montado en el avión rumbo a Canadá. Y por eso el desespero de mucho s(me incluyo). El primer paso que se quiere dar en 24 horas es el acuse de recibido.

El Acuse de recibido es la confirmación de la recepción de sus papeles y además, en el cuál confirman el cobro de su aplicasión.  Es bien sabido que ellos pueden tomarse hasta 6 meses como máximo para enviarlo pero afortunadamente ya llegan entre 2 a tres meses, e  incluso al mes. Para Colombia hasta agosto de 2010 llegaron en físico pero para agilidad del mismo ya los envian via e-mail.  Importante: .Allí, te informan que ellos tienen 10 meses para el estudio de los documentos.

Ojo esos 10 meses cuentan a partir de la fecha que se expida su acuse de recibido, no desde la fecha que usted envio la aplicasión, y allí es cuando todos nos empezamos a desesperar. Por ejemplo, yo envié papeles en Mayo 2010, luego mi acuse llego con fecha de agosto 2010 y de alli cuenten 10 meses. Tengo 9 meses entre mi acuse y mi citación a la entrevista (mayo 2011). Un año despues de haber enviado los papales. Mejor dicho, uno no se monta en el avión cuando envio papeles por primera vez a Mexico, uno se monta cuando termino la maestría en paciencia.

Entre la espera eterna de esos 10 meses pueden pasar varias cosas. 1) La primera es que uno actualice documentos, y se pueden enviar via email, es importante que llamen antes de enviarlos ya que varios de ellos los pueden solicitar en fisico y originales. 2) Que te soliciten documentos faltantes, y en cuanto lleguen envielos inmediatamente, en mi caso me enviaron un formulario sobre profesión regida, nada que ver, pero yo la firme y la envie 3) Lista de espera para entrevista, y yo creo que aqui se paso un poco el túnel. jejej más cerca no se puede estar, en cuanto a mí me llego dos semanas después del envio de dicho formulario. No a todas las personas le llega la carta de lista de espera, yo diría que son mucho menos, de hecho la citación a la entrevista a la mayoria les llega sin estar en lista de espera.

3 comentarios:

  1. Hola
    yo soy de Mexico, envie los papeles en diciembre 2010, el acuse de recibo me llego por correo electronico en febrero de 2011.
    En tu caso.. al cuento tiempo de haber recibido el acuse te llego la cita a entrevista?

    ResponderEliminar
  2. Hola Walter, entre acuse y citación pasaron un poco mas de 8 meses :P. Claro eso es relativo entre profesiones, e incluso yo diria que paises. Exitos en tu aplicación.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Soy de Peru. Yo envie mis papeles en Octubre de 2011 y recibi el acuse en Noviembre del mismo anho. Ahora quiero dar el examen Tefaq. Lo puedo enviar asi nomas? Vi que pusiste que habria que llamar para avisarles? a donde podria llamar si ellos dicen que no se atienden solicitudes de los candidatos?

    Espero me puedan guiar . gracias!!

    ResponderEliminar