El CSQ también se puede negar

No lo puedo creer, se puede negar. Objetivamente, se sabe que hay un puntaje minimo para pasar a ser entrevistado y que de ahí hay otro puntage (más alto) para recibir el CSQ (ver puntage requerio click). Sin embargo, como notaran en el relato que copiare aqui, no se tomo el señor en cuestuón ela molestia de revizar sus documentos, no hubo un debido proceso, lo cuál es lamentable. Por lo anterior, es importantisimo, llevar todo muy bien organizado, no desfallecer si nos encontramos con un personaje asi, se puede apelar. Mis alarmas se dispararon teniendo en cuenta la proximidad de mi entrevista.

Acoto también, que no debería ser un Canadiense quién hiciera la entrevista? ¿No creen que la objetividad puede sesgarse si no se nacio ní se creció ahí? o simplemente es el individuo en cuestión.

El relato lo copio en rojo como una alarma, los de medio oriente suelen escribir las cosas importantes en este color!



Fuente: http://colombianosalcanada.lefora.com/2011/02/28/experiencias-y-relatos-entrevistas-mision-del-7-de/page26/
debutante - member
1 posts

Buenas noches a todos en el foro. Pues tengo que llegar a decir lo que se debe de acuerdo a mi triste encuentro hoy en la entrevista con el nuevo consul asignado para México. No recuerdo en este momento el nombre del señor, pero resulta ser que ya es un conocido que tiene la característica de negar el CSQ a todo el que pueda. No es la primera vez que hace entrevistas en Colombia.
Llegó hoy y junto a mi pareja fuimos los primeros en tener el desafortunado infortunio de enfrentarlo. Nos hizo esperar una hora yquince minutos para llamarnos y llegó mal presentado para empezar. Como se podrán imaginar ya, se me ha negado el CSQ y la molestia por saber que este personaje proventiente de Haití no es objetivo, es patán, no permite hablar libremente, habla super pasito, de paso les comento que apenas entramos a la oficina observó los papeles y con tres palabras empezó a cortar las alas...ustedes están rechazados. Ese fue el saludo sin ni siquiera hablar en francés una sola palabra.
Según me he enterado en otros espacios este consul trata de endulzar el oido diciendo que le va a colaborar a uno para quedar muy bien frente a los aplicantes y les cuento que si, uno llega a pensarlo, pero a la final lo único que dice es que se ha negado el CSQ y que lo máximo que puede hacer es enviarlo a uno a examen de francés. Cabe anotar que mi nivel de francés es B1 según mis docentes, luego me desenvuelvo bien al hablar el idioma, pero este señor me catalogó como bajo con una sola pregunta y a pesar que realice a parte una presentación de mis motivaciones para viajar a Quebec, por supuesto me interrumpió y no me dejó hablar en francés. Busca la estrategia para que la persona no pase la entrevista. Es triste ver como lo que se profesa de los valores de Quebec, la apertura a los extranjeros se ve tristemente cortado y mal representado por este señor. Y cuidado con las mujeres que van solas pues según nos enteramos por la empresa que nos asesora, este personaje llega a proponer cosas para obtener el CSQ. MI invitación es que no se dejen comer cuento, enfréntese y tomen la palabra porque el señor posiblemente no les permitirá hablar. Y aquellos que van a tener que vivir mi situación, los invito que se informe con cartas y llamadas telefónicas a México sobre la absoluta mala representación de este señor que no merece el título de consul. Que triste ver que después de dos años en este proceso mis sueños sean arrastrados por este tipo. Mañana llamaré a México y enviaré la carta. Y con respecto a los demás comentarios de entrevistados... apenas tuve la fortuna de saludar al señor Leblanc. Sé que hubiera pasado fácilmente la entrevista con él y sí, es todo un caballero. :(
Todos los que enviaron papeles por México.... prepárense!!! y no descarten la posibilidad de las cartas y llamadas pues en ocasiones anteriores con esto se ha logrado que la decisión cambie. Espero este sea mi caso. o por lo menos este tipo que no quiere a los colombianos no se vuelve a aparecer por nuestro país. Su interés es dar paso a los haitianos a Canadá.

Comentarios

  1. Bueno, lo primero que te puedo comentar es que no asumas miedos o situaciones de otros, es decir no te preocupes màs de lo necesario, ya que eso harà que vayas màs nerviosa a la entrevista, sea quien sea el funcionario designado. Preparate bien, prepara y ordena cuidadosamente tus papeles y demuestra seguridad en lo que haces y dices.
    Comentarios como èste he escuchado muchos, no soy quien para juzgar, pero cada caso es muy diferente, y sinceramente eso de que el funcionario ese lo envìan para negar el CSQ, es un poco exagerado. Hay que ver bien por qué fue que a las primeras de cambio les dijo a frase "uds. están rechazados", es raro eso.
    Sobre lo de que el funcionario sea "canadiense", te aseguro que esa persona debe serlo, sino eres canadiense no puedes ejercer ese tipo de funciones en el gobierno, mas que no sea "canadiense" de nacimiento es otra cosa. Una vez que eres "ciudadano", tienes los mismos derechos que los aquì nacidos y nadie puede discrimarte porque naciste en otro paìs. Fìjate el caso de la Ex-Gobernadora General de Canada, Michaelle Jean; ella naciò en Haitì, llegò a Quebec a los 11 anios de edad y luego de una brillante carrera, ocupò el cargo màs alto que ciudadano alguno pueda ocupar en Canadà, eso sin contar que es una de las màs queridas por su desempenio en el cargo.
    En resumen, sigue tu adelante con paso firme y no mires para los lados....
    Saludos, Sergio

    ResponderEliminar
  2. Que lastima que hoy no tenga tiempo para comentar...
    Pero el que nos rechazo a nosotros el CSQ es un señor tambien de Haiti, que tambien nos hizo sentir muy, pero muy mal.
    Hay muchas cosas que coinciden y realmente me llama mucho la atencion.
    El caso es que yo apele a Montreal y luego de dos años de mi file esperando en la cola para ser revisado, "se dieron cuenta" que el mencionado Sr. habia cometido un gran error al calificarnos, en otras palabras, nos puso 10 donde debio habernos puesto 25 y hasta nos sobraban puntos!!
    El final de la historia es que ya estamos en Canada hace casi un año y creo que el Sr. este nos hizo un gran favor porque debido a este desafortunado accidente pudimos tener tiempo para averiguar mas sobre este pais y decidimos no llegar a Quebec entre otras cosas porque no queriamos volver a ser tratados como este funcionario de gobierno lo hizo, la decision que tomamos al parecer fue la mejor.
    Luego pasare por este blog y contare con mas detalle nuestra experiencia y por que no, tal vez me anime a escribir una carta al gobierno explicando nuestra desagradable experiencia.
    Sandra

    ResponderEliminar
  3. Hola SAndra, gracias por comportir con nosotros tu experiencia, y como dice mi abuelita no hay mal que bien traiga.

    Sergio, es verdad en parte. Sin embargo, hay muchas historias acerca del señor. Pero es cierto también que tiene buenas historias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Muebles, ropa, electrodomesticos gratis para Montreal

50 nombres favoritos de Quebec