¿Qué hace un biólogo?

Cuando empece a estudiar biología, no era precisamente por vocación, de hecho, entre mis planes era hacer el cambio de programa a medicina (como miles de adolescentes en Medellin). Claro lo que yo no contaba era que en el transcurso de los primeros semestres me gustará y me quedará, tanto que seguí un postgrado. No es una maravilla de carrera, se sabe que en ciencia la deserción es alta. Les pongo un ejemplo, gran parte de mis amigos eran fisicos, y cuando llegaron a la graduación solo 2 de 60 lo lograron el resto pereció. Suena como una guerra y creo que casi lo es (jejej). En biología no es tan dramático pero si es considerable.

Entonces, dado que no hay muchos biólogos llegan las preguntas en orden, y son tan comunes que entre mis colegas y yo siempre hacemos chistes sobre ello, es como si todos pensaran igual y las preguntas no sé como lo hacen  pero llegan exactamente :

1. ahh, ¿Estudiaste biología? Arveja (A): Sí,al punto
2. uhmm ¿Biologia marina?  A: No, biología solita es decir acecas (empezamos de nuevo)
3. Ahhh ¿Entonces vas a enseñar en colegios cierto? A: en mi mente proceso la siguiente información. si contesto que sí las preguntas cesarán, y la persona quedara satisfecha, si contesto que no necesariamente, ella quedará confusa, y yo aún más. Pero la clave esta en el "cierto" de la pregunta y es lo que quieren escuchar.
4. (contesté no) ¿Entonces que hace un biologó? A: (en mi mente: yo tampoco sé jejee) estudiamos las plantas, los animales, buenos en resumen los seres vivos.
Cualquier persona unánimemente dice: ahhhhhhhh ya veo. Y te miran cn cara de pobrecito!

Alimentador artificial para insectos.
Y eso si, si llegas a decir que estas haciendo doctorado los comentarios son:
Ah, que bueno asi me puedes operar (me la contó una amiga y su vecina le dijo a ella, yo casi me muero de risa).
Y para que estudias tanto? ( nadie sabe, enserio)

La ciencia es oscura, es difícil explicarle a las mamás que su hija se gasta un día alimentando 12 insectos, y que el gobierno paga millones por eso, y que esas preguntas que te hacen, no las sabes responder, porque precisamente eso es lo que intentas hacer en tu proyecto.

Comentarios

  1. Hola me podrias informar si estas en quebec, si existe algun consejo profesional de biologia allá y si estas actualmente trabajando como Biologo?
    gracias

    ResponderEliminar
  2. hola te cuento que aun no estoy alla, pero creo que si hay trabajo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

50 nombres favoritos de Quebec

Muebles, ropa, electrodomesticos gratis para Montreal