Ya hicé la Entrevista

Estaba hecha un manojo de nervios, incluso tenía una rinitis a mil. La cita era a las dos pm, pero por aquelllo de la diferencia horaria (Montreal esta a una hora adelante) yo lo estaba esperando desde la 1pm- Y a eso, que llamo a las 2pm de Colombia. Espere una hora, pero fue un missunadertood ejejej. En fin, el me llamo al celu y la llamada se caía, Finalmente pudo llamarme al fijo del lab. 

Todo transcurrio en Inglés (el cuál definitivamente domino mejor). Muy simpatico, amable. Le sorprendio mucho que estuviera haciendo lo de la residencia. Le conte mis razones y en especial de Nathan, a lo cuál me dijó que tenía mucho sentido. Y que para esos fines era bueno tener una compañia. Hablamos casi una hora, gracioso, parecía un loro no paraba de hablar. 

Finalmente me dijó que esperara a la entrevista y su resultado, según lo que pasará allí seguiriamos un procedimiento para agilizar todo (es decir no la VISA) los papeles de la U. Me comento que para ser aceptada en el programa de doctorado no necesita examen de francés, ní inglés. Lo cuál me sorprendió considerablemente (eh tan fácil). Es un decir porque de fácil no hay nada. Me comentó que lo más importante era el aval de un PI (adviser) y que ya lo demás era burocracia. Eso sí, no hablamos de platica claramente. Pero por ahora ya tengo un buen contacto. 

En resumen. habrá si es el caso de 3 a 6 meses de prueba en su lab, y según sea mí desempeño se hará lo del doctorado de 4-5 años. No es claro bien esto ya que no sabemos sí mi maestría es valida. De hecho, es probable que no. o que me toque ver un par de cursos para nivelarme (si es el caso).

Tambien me comento que al nivel de doctorado tenía la opción de presentar mis evaluaciones en inglés e incluso la tesis.  La verdad que que me pareció muy amable. Para finalizar le pedí que me hablará en francés, jejeje a él le pareció bastante cómico, y no  se podía negar; así., que me contó un poco de su background profesion. Finalmente, nos despedimos y quedamos pendientes de contactar a el departamento al cual me presentare. Yo les sugiero que se alienten a escribir. Es lo mejor que uno puede hacer que tal y encuentren a una persona tan amable. 

Busquen el trabajo que ustedes quieren desde sus paises de origen.

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo Arveja, en eso de solicitar trabajo desde aqui. Exitos y bendiciones!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Muebles, ropa, electrodomesticos gratis para Montreal

50 nombres favoritos de Quebec