14 mayo 2011

Aplicasión a un PhD a la Université de Montreal

Apliqué a la UMTL, fue algo fácil la verdad, bueno mucho paper work y por eso he estado ausente. Para un PhD las traducciones sirven también en inglés, no me pidieron ningún test de Francés o inglés, pero eso si en el lab que aplique me hicieron una entrevista estrictamente en inglés, así, que confirmo la importancia del inglés para Montreal, NO obstante yo envié mi resultado del TCF, Mi futuro asesor esta aplicando por mi a becas. Claro el me pagará, no creo que sea mucho como  unos 1600 dólares cada mes por cuatro años, lo que dura el PhD. 

Algo importante que quiero rescatar es posible que si no tenga mi VISA para comenzar en sept, me esperaran hasta enero. Más suertuda no se puede, espero que mi aplicación no moleste a ningún lector, de hecho  estudiar también puede ser un trabajo, aunque muchos no lo crean así. Y de hecho, si ustedes pueden hacerlo háganlo prepárense, que eso nunca sobra amigos.

Se cuidan

3 comentarios:

  1. Hola, me gustaria que me contaras cual fue el proceso que realizaste para aplicar al doctorado, y que requisitos te exijían, yo voy para ciudad de Québec y quisiera continuar mis estudios avanzados allá. Mil gracias

    Att Paulina

    ResponderEliminar
  2. Hola Paulina, Bienvenida. Le cuento que lo primero que hicé fue contactar aún posible asesor, y esta es la parte dificil, más que mandar la aplicasion, si estas con ganas de continuar busca el tem en que te gustaria e intenta buscar un asesor potencial. Sin embargo, cuentanos un poco en que quieres seguir estudiando? así, quizas podríamos entrar un poco más en detalles!

    Exitos y te cuuidas

    ResponderEliminar
  3. Lo chevere de esos 1600 es que son libres de impto!...o sea que en terminos generales son como casi 1900-2000 dolares en un trabajo normal!...

    ResponderEliminar