Mi FBI fue rechazado y mi proceso a punto de caer :(

En este instante es una incertidumbre total, y no sé por donde empezar. He dejado aún lado planes medianamente buenos acá en Colombia sólo para hacer esto de la VISA canadiense, porque sueño hacer una familia y tener hijos, y sé suponía que Canadá era el lugar más factible, pero no es así. es obvio que la vida sigue y hay que vivirla como uno quiere el lugar no lo va hacer por uno. Y las personas no cambian tan fácil. Y es algo que quiero dejar aquí plasmado y es que los planes de la vida como hacer una familia no se pueden dejar aún lado tan sólo por una VISA, no creo ahora que sea el único plan en la vida de una persona lograr ser un residente de Canadá; ya que sí no se logra ¿Qué habrá pasado todo este tiempo?, ¿Se negó la oportunidad de hacer algo que era importante?, ¿De conocer a su compañero de la vida? ¿se nego tener hijos? ¿De casarse? y sí al final no resulta. 

Yo lo hice en gran parte por Nathan pero evidentemente, no esta funcionando esto,. Es decir, mi FBI fue rechazado. porque las huellas son pésimas, EL FBI enfáticamente me manifestó que sin huellas no hay certificado y que son estrictamente necesarias. y es verdad no hay huellas. y es tan frustrante saber que la vida esta en stand by, como dicen las abuelitas: no ponga todos sus huevos en la misma canasta. 

Ya hicé un tratamiento, la piel se curó pero no obtuve nueva piel, y por ende huellas, y me siento súper decepcionada y  creo que he cometido un error al no hacer un plan de vida estable acá, no vale la pena negarse ser mamá por una VISA, ní mucho menos una VISA no asegura la vida de nadie. Mejor dicho, estoy harta de mi situación como a medias, exacto esa es la palabra una vida a medias, ní aquí ní allá. Y lo peor creo que la persona que no hace esto ní sabe las repercusiones que traen consigo y NO va a entender ni le dará el valor que tiene, y en cierto grado hoy siento que me he equivocado una vez más en la Vida pero si el otro quizás necesite abrir los ojos o yo, no sé. Un mensaje de dios...

,.. México no da razones sobre esto. Sí por un segundo, el otro le diera el valor que merece esto sería diferente 

Comentarios

  1. Hola Arveja!

    La verdad, siento mucho que te pongan trabas de este tipo =(. De verdad que desaniman y hace replantearse uno mucho las cosas. Entiendo perfectamente la sensacion de que uno tiene su vida estancada (nosotros andamos mas o menos igual) y en espera de que se den las cosas (claro que poniendo uno su parte, estudiando, haciendo los tramites, echandole ganas) aun asi.. algunas veces es frustrante el tiempo o requerimientos sean tan pero taaan largos y difíciles..

    Creo que lo mas saludable es tratar de encontrar un balance entre nuestra vida actual y nuestra "vida futura en Canada". Es complicado, pero como dice el dicho: "Si las cosas que valen la pena, fueran faciles, cualquiera las haría..". Asi que ANIMO! verás que después de que tomes un respiro verás las cosas con mas color.

    Saludos!
    Cristina

    ResponderEliminar
  2. Arveja!!!
    No te conozco en persona, pero ESA QUE ESCRIBE NO ERES TU! siempre haz escrito con mucha pasión y dando gracias por todas las cosas buenas!.. así que llegó el momento de aceptar esta también, porque a veces la respuesta es AUN NO... como dice Cristina tómate un respiro, ponle perspectiva a la cosa y así como sé que sabes de memoria todo el proceso canadiense trata de conseguir la puerta trasera de esta traba también!.. te dijeron algo en ese caso en el BIQ? nose.. una muestra de adn? alargar el tratamiento?

    ResponderEliminar
  3. Animo arveja!!!

    Lo que más nos cuesta trabajo es lo que realmente valoramos con el tiempo... tal vez si continúas con el tratamiento este de sus resultados.

    Creo que todos cometemos ese error, olvidamos nuestra vida aqui por la ilusón de la vida allá... Pero no es el fin de tu sueño todavía, consulta más con el BIQ a ver si como Rossy dijo te aceptan otra prueba.

    Ten FE, mucha suerte y ánimo.

    Caro

    ResponderEliminar
  4. Hola Arveja;

    Siempre te leo y sigo tu historia paso a paso, por lo que este post me tiene muuuuy confundida.

    Fijate, hasta donde tengo entedido tu solicitaste tus huellas al FBI adelantandote a los acontecimientos, esto es, en caso de que el gobierno canadiense te las pidiera, pero aparentemente ellos no te las pidieron porque ya llegaron tus ordenes medicas, no es asi?

    Si ya te pidieron las ordenes medicas, quiere decir que ya toda la investigacion delictiva paso, por lo que no tienes que preocuparte, digo si estoy entendiendo correctamente.


    Animo y bendiciones!


    Dominic

    ResponderEliminar
  5. Hola A todos, y GRACIAS por los animos, el FBI me lo solicito el lado federal, y lo del tratamiento es muy complejo, porque es una dermatitis de contacto, y obvio uno necesita tocar cosas. jejej.

    He intentado llamar infructuosamente a México al lado federal, hay dos telefonos 5255 57247900 y 525553879325 y que creen es una contestadora que te remite al final de n-mil laberintos de presione 3 luego cuatro llegas a remitase a la pagina web del lado federal.

    Entonces se me ocurrio llamar al BIQ, es decir, la oficina de Quebec en Mexico, y les conté mi situacion y me digieron que ellos no podían ayudarme absolutamente en nada, que esta parte es del lado Federal, que me comunicara con ellos. Claro le dijé que yo estaba intentado llamar a esos telefonos pero que ellos por cuestiones de seguridad no los contestaban. hay dios mio.!!! que la única forma era un correo electronico, al cuál escribo y NUNCA me contestan, hace ya varias semanas.

    EN la pagina oficial para ya la parte federal hay otro telefono el cual es 1 888 242 21 00 y que creen Sólo se puede llamar dentro de canada. Es completamente ilogico, sin razón ní sentido alguno... Así. que por ahora quedo a la deriva de que eventualmente ellos me contesten un correo electronico.

    ResponderEliminar
  6. No sé exactamente como funciona.. pero puede ser que si compras una tarjeta internacional, cuyo número de operador sea de Canada logres la llamada, por ejemplo conseguí esta página http://www.ontariophonecards.ca/ y dice que te mandan la tarjeta inmediatamente por e-mail.. quizá usando un servicio así logres comunicarte como si estuvieras en Canada!... Ooo un toque técnico a la puerta del lado federal en Mexico, con ojos tristes y carita de perrito a la orilla de la carretera!

    ResponderEliminar
  7. hola Rossy, si imaginate que ya intente eso, y se cuelga jejej nada que hacer por ese lado

    ResponderEliminar
  8. No se por que no salio mi comentario que te puse ayer pero en fin...mas o menos era lo mismo que han puesto los amigos arriba.
    Date mas tiempo,no te agobies tanto, los nervios te estan jugando una mala pasada. Yo tambien pasen miles de obstaculos y los tuve que resolver sola, solita, sola ya que mi esposo nunca quiso venirse, lo traje a rastras mas o menos pero ahora esta feliz aqui con queratocono y todo, el con su lentecito de contacto (solo podia usar en un ojo, el otro siempre se le caia) paso el examen medico, tranquila habichuela todo va a salir bien, se te esta templando el caracter para que puedas enfrentar la emigracion, cuando toque, con mas fortaleza.
    Animo!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Muebles, ropa, electrodomesticos gratis para Montreal

50 nombres favoritos de Quebec