Mi mala ortografía

Si es pésima no lo voy a negar, y me encataría corregirla, sin embargo mi explicación es pereza y mis ojos. Hace varios años me descubrieron queratono, una deformidad congenita de la cornea y no hay lentes (gafas) y los de contacto blandos no me ayudan mucho,  Además, se suma agstigmatismo, hipermetropia y ambliopia. 

Siguen dos opciones un lente de contacto de vidrio, que es como tener literalmente un vidrio (no es comodo) y transplante de corneas. Especialmente me he comenzado a preocupar por mis examenes médicos y que el médico note mi problema. SI no lo niego, a 5 metro es dificil para mí reconocer a una persona, e incluso leer cada día se hace más y más dificil. Es dificil de explicar, pero a estas alturas uno lee el contexto y no cada letra. No se si han hecho el famoso ejercicio aquel de las letras en desorden y solo la primera y la última quedan allí y la persona lee perfectamente.

La verdad es que me angustia mucho lo rapido que se han deteriorado mis ojos, y aún más lo mal que escribo, es que aunque no lo crean, no alcanzo a ver la letra subrayada con rojo, y me da fisica pereza entrar a word (lo siento por maltratar el idioma), en serio me apena mucho con ustedes.

Volviendo al caso, hoy senti panico que el doctor notara lo ciega que soy, jejejej, lo más dificil de todo es ver las tíldes, y algunas letras se fucionan, Nathan me corrige mucho, y es una vergüenza para mi pero un orgullo por él. En fin, algo super feliz es que en Norteamerica hacen la operación de los anillos en las corneas, y que creen espero hacermelas cuando ahorre. Aun en Colombia es una cirugia experimental. Les contaré que pasa con ello el día con el médico. Ah, el papá de Nathan es oftagmologo asi que cuando podamos el me va a chequear, a veces me pone triste saber lo rápido que mis ojos se estan deteriorando, y me preocupa aún más a los 50.

El amor es ciego, por cierto no le cuenten al médico de mís ojos, jejejejej

Comentarios

  1. Arvejita,
    mi esposo tiene tambien queratocono y transplante de cornea.
    Se hizo el implante de los anillos en el ojo transplantado justo antes de venir a Canada, gravisimo error, un ojo transplantado ya no se toca!!resultado: perdio muchisimo de lo ganado con el transplante.
    Aqui no les simpatiza el implante de anillos prefieren utilizar lentes rigidos como tratamiento.
    Aqui lo estan tratando el especialista, por ahora estan intentado con un lente rigido (en mi pais jamas pudo usar lente rigido porque se le simplemente se le caia), costo 800 dolares pero mi esposo dice que es super comodo, es tecnologia nuevisima y el lente es super grande, lo importante es que no se le cae y el dice que le esta funcionando.
    Dos de mis hijos tienen la misma enfermedad y tambien los estan tratanto aqui, ellos tambien tienen anillos implantados lo cual les ha mejorado mucho la vision. Lo malo de esa operacion es que han tardado un anho en sentirse comodos con el, les molesta sobre todo en la noche cuando la pupila se dilata y la luz se refleja en el anillo. Uno de mis hijos me dice que ya ha dejado de molestar, el otro aun siente molestias.

    Aqui el seguro te cubre transplante de cornea, si te animas te pido que te cuides muchisimo en el post operatorio y no hagas ningun tipo de actividad, solo la minima indispensable, reposo absoluto.

    Mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  2. Uhy Sandra super este dato me puse super feliz

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

50 nombres favoritos de Quebec

Muebles, ropa, electrodomesticos gratis para Montreal