¿Cuanto dinero vale migrar a Quebec?

Esta pregunta constantemente me la hacen aquellos que han sabido de mi proceso de migración hacia Quebec, y la verdad creo que puede tener dos respuestas, una es la que ven en la figura, los gastos netos burocraticos de Quebec:

Pero creo que no sería la respuesta apropiada, hay varios gastos a considerar y dare mi lista en lo cual he invertido:

1. Clases de Trances (una cifra desconocida)
2. TCF (casi 200 dolares)
3. Expedición de certificados, calificaciones, laborales, por los cuales he pagado. (uff no sabría)
4. Envíos a México alrededor de 50 dolares cada vez
5. FBI (costo 17 dolares + 50 del envio)
6.150 dolares los exámenes médicos adicionales
7. Tiquetes aereos y viaje para la entrevista
8. Paciencia, no tiene precio lo demás con mastercard jejejej

Como ven hay gastos que son adicionales, y que van sumando a este proyecto, claro los famosos 2800 a los que uno se compromete, mas tiquetes aereos, y asi-....

Gracias Ntahan

¿Cuanto cree que ha invertido usted?

Comentarios

  1. Hola!!!
    Revisando tu blog me entró una duda, por que diste el TCF y no el TEFaQ?? sabes si hay alguna diferencia o es lo mismo??

    Otra pregunta, que es el FBI??

    Gracias por tu respuesta

    Julio

    ResponderEliminar
  2. El FBi es un certificado de antecedentes policiales para quienes vivieron en USA;

    Respecto al TCF creo que es lo mismo, pero ní idea porque dicen un nombre indistivamente, pero el cretificado dice TCF.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Muebles, ropa, electrodomesticos gratis para Montreal

50 nombres favoritos de Quebec