¿Usted que tanto habla Francés?

Cuando camina por la ciudad es normal o probable que escuche un extranjero hablando otro idioma ya  sea francés o inglés, sin embargo ¿Usted rompe el hielo para hablar y practicar el idioma?. Pues, confieso que a mí me gana el miedo. este fin de semana estuvimos caminando por la ciudad cuando en el metro encontramos un grupo de cuatro personas hablando un francés claro, que para mí era claro . Yo y Nathan estábamos en un momento tenso cuando yo le dije: Nate háblales para que practiquemos el francés, 
el giro y me dijó con su sonrisa picarona: No, háblales tu, y yo sonreí de vuelta. y le dijé: Me da pena, dale tu.
Y el se lanzo, como un príncipe pintorescos  tipo don Quijote, y rompió el hielo. 
Pero ¿Qué creen?, después de un par de frases ellos cambiaron inmediatamente a inglés y español, y unas pocas frases en francés, yo quede super plop como muñeca manga de para tras, jejejje con una rápidez que no me pude recuperar, para mi era muy difícil tener frases en tres idiomas simultáneamente, mejor dicho, como dicen por ahí tenía mi dinero en el lugar equivocado. Se despidieron, y yo quedé lista para un refresco de un litro después de monumento esfuerzo. 

Comentarios

  1. Hola Arveja!

    No sé si eso de la pena sea de cada quien o sea que a la mayoría de los latinos nos ocurra, a mi me pasa igual, pero me estoy obligando a dejar a un lado la pena y dar el paso, para esto aquí en el trabajo le pedí a unos compañeros que me ayudara a practicar el inglés, ya que necesito que sea lo más fluido posible, pero pocos fueron los que aceptaron la invitación. Por parte de otros compañeros recibí muchas burlas, lo peor es que estos no tienen la capacidad de formular una sola frase en inglés. Es triste ver que la misma gente busca mitigar tus esfuerzos, es como ese relato de los cangrejos en la cubeta…
    Pero bueno, está pendiente empezar con el grupo de francés, a como lo veo es que hay que aprovechar que aun estamos en posibilidad de equivocarnos con nuestros amigos y no en una entrevista de trabajo, así es que a perderle el miedo!

    Saludos!

    Martin

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, divertida experiencia!!!

    Si es bueno perder el miedo y más que el miedo LA PENA, por parte nuestra el novio de mi sobrina habla los dos idiomas inglés y francés, pero confieso que debe hablarme relativamente despacio y claro para que pueda entenderle, y sí... me da pena que se noten las falencias que tengo porque mi francés no es muy fluido que digamos y en el afán de poder hablarle, el pobre idioma sale muy atropellado, jeje

    De todas maneras es muy chevere... con lo que me he dado cuenta ultimamente que entiendo un poco más, es viendo películas, sin embargo entender no es suficiente verdad??? Hay que hacerse entender!!

    Saluditos

    Caro

    ResponderEliminar
  3. La actitud en esto es tirarse al agua con errores y todo, porque uno en la mente cree que hablo un monton pero cuando se habla hay si, regularcito jejej por eso TENEMOS que DEJAR el MIEDO :)

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el relato. Y coincido con los comentarios.

    A veces yo sospecho de la gente que alaba mi capacidad para hablar el inglés o el francés. Antiguamente me daba cierto orgullo pero de un tiempo para acá me pongo a pensar por qué lo diran: por cortesía? Creen ellos que mi francés o mi inglés es bueno para ser un extranjero? o creen que en realidad es bueno? en términos absolutos.

    Me gustaría preguntarle a esa gente si ellos creen que estoy listo para trabajar en ambos idiomas o me gustaría saber si saldrían a cenar conmigo. Esto como prueba de fuego porque cuando uno habla un idioma y el que nos escucha cambia al español, yo lo interpreto como una señal de que mi francés o inglés no fue tan bueno como para mantener una conversación en ese idioma.

    Esa sería el test real, mantener una conversación con alguien cuya lengua sea el francés o el inglés.

    En cuanto al miedo, es normal. Yo creo que primero hay que saber cómo arrancar una conversación y eso se desarrolla independientemente del idioma. Si eres bueno para arrancar una conversación en tu idioma ya hay un primer paso ganado.

    Segundo, yo sugeriría pensar en frío en un tema específico e imaginarme 4 o 5 frases de arranque clave, fáciles y practicarlas siempre, pensando también en las posibles respuestas (porque cuando yo empecé a probar el francés hace tiempo, las respuestas que me daban terminaban la conversa, jeje)

    Y por último, hay que pensar siempre en que a esa gente probablemente no la veamos más, asi que... que se puede perder? No mucho

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Muebles, ropa, electrodomesticos gratis para Montreal

50 nombres favoritos de Quebec