Diario de una nueva VISA (Parte 1)



En proceso la parte II J

17 de Agosto: Cuando menos se cree llegan las oportunidades (vean fecha del post anterior) - NO creía que lo iba a lograr, es decir, llegar a Canadá para el otoño e iniciar el PhD, así que le escribí a la universidad (a mí asesor): “por cuestiones burocráticas y dificultades con mi VISA de residente no podré llegar a tiempo, pero estoy atenta de la segunda beca para aplicar a la visa de estudiante”. Aquí, daba por sentado que esta oportunidad se había escapado.

18 de Agosto: Me respondió: Puedes aplicar la VISA de estudiante, el hospital te va a pagar. Se imaginan el sentimiento, ¡que emoción!. Nadie habla de cifras cuando logran un trabajo, jejeje no es mucho $18500/year. Al menos en cuatro años tendré un titulo canadiense que dirá: Doctora en farmacología. Jejeje. Claro es posible aplicar a otra beca que me pague mejor.

27 de Agosto: Otro contra reloj, hoy es 27 de agosto y la Universidad inicia el 1° de septiembre, y apenas hace una semana me informaron de la beca, pero ha tomado tiempo, reunir todos los papeles de la aplicación y esperar las cartas oficiales de la universidad que lleguen a Colombia. De anotar, ahora existen unos nuevos centros de aplicación para visas de estudiantes: se llama Canada Visa Application Centre, el Link: http://www.csc-cvac.com/en-CO/selfservice/cvac_docs_forms_checklists.

Hay que pagar un fee de 58000 pesos colombianos por sus servicios, y por otro lado, 250000 mil de la VISA.  Ambos se consignan independientemente en el Banco de Occidente (para Colombia).

31 de agosto: Ya mande la aplicación al VAC, que locura, pero esta hecho, ahora a esperar como si no fuera algo común en esto.  15 días hábiles es el tiempo que toman en responder. ¡Plop!, oficialmente el semestre inicia mañana, PS: Quiero saber YA!. Jejeje

Creo que este centro mejorara considerablemente los tiempos de procesamiento, espero y NO represen mucho las aplicaciones. Nota: escribí un mail al VAC y me contesto el agente 04 y el que firmo el recibido de mis papeles es el agente 28 (me imagino que el agente 07 aún no ha tocado mi archivo).

1 de septiembre: comenzaron las clases y no estoy ahí :S, Casualmente conocí a un chico que esta haciendo las diligencias de la VISa, ohhh sorpresa, me da la noticia no tan alentadora sobre una amiga suya la cual le tomo 45 días hábiles para obtener la Visa, pero me conto que él había sometido hace un tiempo (19 de agosto) y ya a la semana siguiente la embajada le respondió (inauguro el VAC), pero la embajada le solicito un nuevo formulario, ya que necesita un permiso de estudio.

2 de septiembre: Continuando con mi diario de la VISa, busque el tiempo promedio de Bogotá y dicé 5 semanas, los cuales son 38 días, pero no concuerda con las fechhas que me han dicho quienes han hecho la VISA de estudiante ( dos meses y medio ) http://www.cic.gc.ca/english/information/times/temp/students.asp.

4 de septiembre. Mi cumpleaños es en 4 días, y saben a la edad que tengo no poseo una casa, no tengo un trabajo estable, no tengo hijos, no estoy casada (soltera) y siento que a este edad debería haber hecho muchas cosas, y no sé que va a hacer de mí ni si quiera el próximo mes. ¡Que vergüenza!.

5 de septiembre: Llame al VAC, y después de recibida la aplicación en dos días hábiles te deben asignar un Tracking Lumber, pero me dijo el que me contesto que si no es asi, probablemente hay problemas con la aplicación…. Ahhhhhhhhhh ¿Será?.  Número de Teléfono: (1) 5087710; Dirección de Email: co-info@csc-cvac.com.

7 de septiembre, me respondieron, ahh tengo malos unos formularios, tengo tan sólo 48 horas para corregirlos y que estén en Bogotá (me escribieron a las 5pm) corro a hacerlos, termine e hice el pago nuevamente, pero bueno no hay peor diligencia que la que no se hace.

8 de septiembre, happy b-day to me, voy para clase a las 6am, que ansiedad y es mi cumple. a las 9am hago el envío, notan algo? Si no dormí mucho

12 de septiembre. No sé nada de mi aplicación de residente, por ahora mi fé esta en la Visa de estudiante, que raro sólo sé que el agente 28 recibió mis papeles en Bogotá, y lo otro es que hoy presente una entrevista de trabajo en un colegio privado en Colombia, aquellos colegios que te muestran que muy pocos tienen una calidad de vida altisima.

Comentarios

  1. Guao Arveja... nada rutinaria tu "rutina diaria"... paciencia!
    Saludos,
    Sergio

    ResponderEliminar
  2. hola arveja... que bueno leer noticias tuyas!!! definitivamente el que quiere, puede.. busca la manera.. hasta que lo logra!!! sigue adelante!! un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. me canse de leer el post, jeje, genial Arveja, nunca te diste por vencida, cool, me caes bien =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Muebles, ropa, electrodomesticos gratis para Montreal

50 nombres favoritos de Quebec