Atención han bajado el número de visas expedidas para Sur américa


Como siempre ando indagando, y tenía un poco la curiosidad por saber cuantas VISAS se expedían por épocas; así, que les cuento lo que encontré en las estadísticas oficiales de Quebec. 
-  Para el 4 trimestre de 2010 (Oct-Nov-dic) se expidieron 746 para todo sur América; un número poco, sí consideramos el número de países que conforman Sur-américa y a su vez, la cantidad de aplicaciones,  según esto y si le echamos cacumen como el paspi y considerando los pasaportes que solicitaron para Colombía, no quedan muchos cupos para Colombia para el 2011; sí hacemos el siguiente análisis:
-algo que noté es que se ha reducido el número de visas entre el 2011 y 2010; miren que los primeros en los 6 primeros meses del 2010 fueron 2688 visas otorgadas para latino américa, pero en el 2011 tan sólo 1859. ¿Qué les parece? hay una reducción considerable. Y si notan, en las del 2011 se incrementaron las expedidas para las Antillas, casi el mismo número que le quitaron a Sur américa. Lo cuál, es congruente con lo de Haiti, es decir, aparte de hacer los procesos más lentos, se han reducido el número, o la lentitud sea la consecuencia de lo primero.
La pregunta es, ¿ Seguirá la tendencia?, entonces eso quiere decir que más o menos en vez de ser unas 746  como en el 2010 estas se pueden reducirse hasta en un 40%, si consideramos la tendencia de reducción del 2011. En conclusión, para el sur las visas estarán pocas y a mí ya me toque esperar hasta el 2012. En total en el 2010 se expidieron unas 4677 visas, pero para este año (2011), y con tan solo 1859 a la fecha no creo que se alcance ese numero, considerando que se están dando esas visas a otras regiones del mundo o  paises :(

PS: Hoy cumplo 17 meses en este proceso.


Comentarios

  1. Hola:
    Muy interesante. Este año no hay previstas entrevistas para el sur de America Latina, a los paises que les corresponde la Embajada en Sao Paulo, incluyendo Argentina, que es donde vivimos.
    Obviamente no sabemos porque. Me queda la duda si es porque no están interesados en el perfil de argentinos, chilenos, uruguayos, etc o porque no hay suficientes candidatos como para realizar entrevistas.
    A esperar...
    Marcela
    http://leavingbaires.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola, SI yo pensaría más que para los suraméricanos nos estan reduciendo los cupos :(; claro es probable qu eno hayan suficientes aplicantes por esos lados, pero es una lástima.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

50 nombres favoritos de Quebec

Muebles, ropa, electrodomesticos gratis para Montreal