18 diciembre 2011

La primera semana


hola a todos, ya por fin un poquito de tiempo para contar mi primera semana. Ha sido una semana súper loca, he estado en montones de entrevistas en la Universidad y el hospital st justine. Les cuento que me ha parecido muy dificil el francés, pero es un reto personal que tengo en este momento un B2 de TCF no dice nada. Ya tengo mi primer examen de la U el 9 de enero, y es de un libro completito en frances. La verdad hasta estos dias me doy cuenta que mi nivel de frances no es lo suficiente para hacer un phD en ese idioma, pero ya entrada en gastos no hay vuelta atras, toca estudiar. Como estudiante de doctorado en la Universidad de Montreal puedo tomar cursos de frances gratuitos por dos años eso me dijo el decano. Los quebecos que he conocido son muy queridos o al menos los que yo he conocido.
Importante, cuando hicé la visa de estudiante no necesite CAQ puesto que tenia CSQ pero aqui me toco aplicar al CAQ (más diligencias de immigración)  entonces cruzando los dedos, pero al parecer dentro de Canada no es tan complejo, y eso espero.
Las diligencias adicionales, NAs y cuenta bancaria. me falta el seguro médico pero como estudiante creo que es un poco diferente, Respecto al NAS saque el de estudiante, y si llego hacer residente pues me toca cambiarlo. Abri una cuenta en el banco de montreal porque como estudiante no tengo fees, y si uno quiere y puede con un deposito de 1600 puedes tener una tarjeta de credito por 1000 dolares. 
Compren de una la tarjeta del metro para los que vienen a Montreal es super util y se ahorra mucho. Ahora hay hartas rebajas en ropa, asi que les recomiendo para los que estan proximos comprar justo después de navidad varios canadienses me han dicho lo  mismo. 
La comida, un poco pesada, muy grasocita, o almenos con los que estoy viviendo, pero muy rica eso si, hasta repito.
frio, si hay frio pero sin nieve :S ;  en Montreal hay muchos inmigrantes, muchisimos, a veces soy haciendo el esfuerzo para entender el francés pero luego me doy cuenta que es otro idioma jajaj que boba, También muchos latinos. 
Aún buscando aptos, es lo mas dificil, algunos son tan pequeñitos sin puertas, por ahora por el tamaño me inclino por Cote de neiges, allí hay precios más baratos y un poco más grandes. 

3 comentarios:

  1. Que bueno tener noticias tuyas! me alegra que estés habituandote y espero consigas pronto un apartamento

    ResponderEliminar
  2. Una semana bastante ajetreada, pero es un gusto saber que poco a poco vas avanzando y adaptando.

    ResponderEliminar
  3. Hey, me voy enterando que ya estas por aqui! que exito!. No se si ya lo hayas probado, pero para buscar apartamento a nosotros nos sirvio revisar padmapper.com. Echale un vistazo, te puede ser util. Saludos

    ResponderEliminar