La creatividad de las manifestaciones -estudiantes Montreal-

Hace ya casi dos meses no tengo clases, y los estudiantes siguen protestando pero no creo que dure mucho. A diferencia de las manifestaciones en Colombia, los estudiantes en Canada son más creativos, y lo digo porque en la universidad donde yo estudie en Colombia solo tiraban piedras explosivas o molotovs, ademas de gritar viva la u viva! esto fue todo lo que hacian durante 5 años de pregrado y 3 de maestria, como entre a la universidad muy joven, ni siquiera era mayor de edad, me daba panico, y siempre me iva rapidito.  Sólo una vez me quede y vi como un idiota perdio su mano ya que la bombita le exploto en la mano, y que pesar, pero es que era la unica manera de manifestar. Entonces, volviendo a Canada especificamente en Montreal, me habia parecido sus métodos extremadamente creativos, movilizando un dia cerca de 200000 personas a marchar en contra de los incrementos de las matriculas. Por ejemplo, se inventaron que quien estaba de acuerdo con el paro se pusiera un pedacito de tela roja en su ropa. 

Hacen parodias del viacrucis con estudiantes, y rezan pero con frases en contra del alza. Pero no me gustaba que pararan el trafico, y dos lo que paso esta semana, Vivo muy cerca de la U así que saque a mi perrito Coco a caminar hacer number 1 and two, cuando empece a notar que venian como 700 u 800 personas y pararon el trafico, bueno yo pensaba, los que van en esos buses solo van para su casa, estan cansados tienen hambre, quizas menores o perros esperando en casa. Listo la policia 45 min depues logro que se fueran, asi que se dirigieron al edificio principal de la U de Montreal. allí, como manada gana, se fueron a manifestar, rompieron cosas, pintaron un auditorio e hicieron daños. Me molesta que hicieran eso, ya perdieron credibilidad!

Así, pues al otro dia el pobre rector ya casi sin oficina ordeno que las clases continuan asi solo esten dos estudiantes. ya veremos que pasa  y les estare contando.

Por cierto, estas imagnes las mando el rector en su email: http://www.umontreal.ca/mouv_etud_photos/


Comentarios

Entradas populares de este blog

50 nombres favoritos de Quebec

Muebles, ropa, electrodomesticos gratis para Montreal