Tips para venir a estudiar a Canada

Cada vez me doy cuenta que cualquier persona puede venir a estudiar a Canada. Si, solo necesita algo, QUERER. Antes de empezar con los tips que a mi me funcionaron, primero dire someramente como esta dividida la educacion en Montreal.

Hay Colegio, despues sigue CEGEP (1 - 2 anos) luego la universidad (certificados o diploma) y finalmente los postgrados. Cuando empece en la busqueda desde Colombia para aplicar a la universidad tenia muy claro que haria un postgrado, entonces, el primer paso es definir a que nivel apunta a aplicar. y creo que es lo mas dificil.

Despues, me dedique a la busqueda de universidad, y es muy importante comparar los programas, las horas los contenidos y sobre todo el idioma con el cual piensa estudiar. 

Otro tip, al parecer es de suma importancia tener  la posibilidad de hacer pasantias, imaginese estudiando va construyendo su experiencia laboral en Canada, es algo que aprendi aqui.

Cuando va aplicar, generalmente le van a pedir:
Traducciones de su historial academico, los diplomas y cartas de recomendacion.

Tambien necesitara un ensayo que es el "statement of purpose" hay muchos ejemplos en Internet, que le pueden ser de utilidad,

Recuerde hacer la CV y el ensayo tipo norteamericano, conciso y contundente, yo diria maximo 3 paginas.

Escribir a directamente a los departamentos preguntando sus inquietudes, siempre son muy amables y, lo mas importante pregunte por BECAS!!!!!. 

Que mas le gustaria saber de las universidades en Montreal??
Como califican? cuando aplicar? sugieran un tema :)



Comentarios

  1. Hola Arvejita!

    Primero que nada, quisiera felicitarte por el blog y por todos los valiosos aportes que has hecho a la comunidad de emigrantes - inmigrantes.
    Te comento que mi esposo y yo estamos en el proceso para emigrar a la provincia de Québec, nosotros aun no tenemos CSQ (estamos esperando por las entrevistas), y hemos estado dándole vueltas al tema de estudiar en Québec y la verdad que tu frase: "solo necesita algo, QUERER" me dejó pensando.
    Nosotros estamos interesados en realizar estudios por lo menos de un año, preferiblemente postgrados, especialización, etc. A mi me preocupa el tema del dinero, pues las matrículas anuales para extranjeros son bien altas comparadas con las de los residentes. Y en la información de becas de las páginas de muchas universidades, encuentro generalmente becas para residentes.
    Me gustaría saber tu experiencia en este aspecto, y en el tema del trabajo mientras se cursan los estudios, es esto posible? Pues también he visto que solo es posible hacer luego de finalizar los estudios, y se puede trabajar sólo por un período igual a la duración de los estudios.
    Por otra parte, el tema de las visas me preocupa, pues me han comentado que de estar un año siguiendo estudios en Québec, una opción sería mudar el proceso de inmigración a esta ciudad, lo cual podría implicar más demoras en el proceso. Otra opción sería dejar que el proceso siga su curso en mi país (Venezuela) y viajar cuando me toque hacer entrevista, exámenes, etc.
    La verdad que me gustaría mucho conocer los detalles de tus trámites y cualquier sugerencia que puedas hacernos.

    Mil gracias de antemano! Y muchos éxitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,,, la verdad es que que mas da si ya estas aca si se atrasa o si lo dejas normal en mexico, No entiendo porque lo lo debes cambiar, es una ley????!! Uhmmm.

      Se puede trabajar pero despues de los seis primeros meses, pero el acompanante lo puede hacer desde que llega si no es estudiante asi que mientras uno estudia el otro trabaja.

      yo aplique a dos visas al mismo tiempo asi que no es una limitante para nada.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Muebles, ropa, electrodomesticos gratis para Montreal

50 nombres favoritos de Quebec