Promedios visas de estudiante para Canadá

Es bien sabido que el VAC ya hace parte del eterno proceso de la VISA de estudiante a Canadá. Pero resulta que en la pagina de la embajada de Bogóta dicen que no es necesario si usted cree tener todos los papeles en orden. ¡Plop! No haberlo leído antes pero es demasiado tarde para llorar sobre la leche derramada.

El caso es el siguiente, de nada sirve el tiempo que uno gaste en el VAC ya que su tiempo de procesamiento dura lo que se demore en la embajada. Pero no lo es todo, los promedios como caracteriza a la embajada canadiense son los peores, y es una crítica que hago pública. Las comparaciones son malas pero inevitables, la VISA de estudiante para USA se demora seis días, después de ser aprobada y llegar a la casa, y la cita más o menos se demora 15 días, es decir matemática elemental: tan sólo 21 días son necesarios, ¿Como la ven? En cambio la embajada canadiense se toma hasta 5 semanas en promedio para procesar la VISA de estudiante, ojo eso es una vez ellos tienen en sus manos los exámenes médicos que se enviaron a Trinidad y Tobago y allí, se demoran otras 3 semanitas en promedio para ponerlos en el súper sistema canadiense.

Entonces mi observación es la siguiente, si hasta yo puedo notar que el sistema no es bueno, que para una visa de estudiante al menos esta involucrando 3 oficinas diferentes, y que una de ellas ní siquiera esta en Colombia, la cual esta en el caribe donde se reciben cientos de miles de resultados médicos, como van mejorar las politicas migratorias si por el contrario cada vez suman más y más enredos oficinas, personas... ect, ect. Y allí, es cuando uno dice la probabilidad de error se incrementa. 
Miren la tablita (link abajo) no quisiera ser un estudiante gringo, pero si quisiera estar en Chile 2 semanas súper Felicitaciones a la embajada en Chile por lo visto hacen un excelente trabajo o sus aplicaciones no son tantas como en otras regiones del cono sur. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

50 nombres favoritos de Quebec

Muebles, ropa, electrodomesticos gratis para Montreal