10 años de migración y como cambia la cosa

Hace casi diez años hice mi proceso migratorio a Canada, y ¡mira, como han cambiado las cosas!. Mi plan de vida cambio, mucho demasiado; Yo cambie, crecí y no cambio nada de lo que he experimentado. Fue muy dificil los primeros años, un corazón a pedazos que remendé con otros golpecitos (jajaja) pero bueno aqui estoy, bien, madura y afortunamente he sido apoyo para otras personas y eso de cierta manera me mantiene en pie. Mi ser es de servicio para otros.

El proceso migrarorio ha cambiado demasiado, me ha sorprendido demasiado como las personas ahora  migran. Se gastan muchísimos miles de dólares en un curso de un año, para luego aplicar aun permiso laboral y asi se pasan años..... en fin un poco eterno. Recuerdo que envie casi hace diez años fotocopias  de mis documentos; sin todos los mil requisitos y condiciones que ahora piden, y pague no mas de 300 dolares por la aplicacion a Québec (despues habian que pagar otras cosas: federal, exámenes médicos visa y etc). Que fácil era!!! Ahora admiro la motivacion de las personas para arriesgar tanto.  Pero me siento mal por aquellos q no tienen miles de dólares al alcance para acceder a esa opción que parece mas realista.

Espero que cambien las cosas y para ello necesitamos un cambió del gobierno de Quebec actual, el cual para mi parece un retrógrado "casi facista". Los invito a buscar sobre la ley 21. La cual puede ser una arma de doble filo.

Empezo el verano. Ehhh tengo ya una casita. 🤩😍😍😍😎😍🤩🤩 fancy yoooo

Animo para todos si alguien me lee aún, no olviden dejarme mensajitos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Muebles, ropa, electrodomesticos gratis para Montreal

50 nombres favoritos de Quebec