10 abril 2011

La depresión del domingo

Los domingos suelen ser los días más tristes según estudios, y en gran parte se asocia más a grandes ciudades y a personas que enfrentan responsabilidades al día siguiente (lunes). ¿Y a quien le gusta madrugar un Lunes?,  a mi no!. De hecho he notado que mis compañeros de trabajo suelen ser o estar irritables los días lunes. ¿Será que pasan por lo mismo?.

Creo que el proceso de inmigración esta lleno de altibajos emocionales, de ir y venir. Quizás sea la única, o más personas compartan este sentimiento. La verdad es que uno reflexiona bastante de la vida jejeje. Paso a mi parte existencialista. Resulta que en este proceso no hay nada seguro, siempre hay un factor de incertidumbre en el cuál nadie asegura nada. Y no es que sea negativismo, ní mucho menos. Pero han escuchado las frases: No ponga todos sus huevos en la misma canasta, o tenga un arroz en bajo, o por si las moscas. Bueno a mi me martillan cada una de esas frases.

Si uno piensa un poco más con cabeza fría, este proceso es un proyecto, por eso elegí el nombre del blog, y es que uno por lo menos, así como resaltan en las historias de entrevista, debería tener un plan A. B y C. Además, creo que no se deben dejar a un lado los sueños ni los deseos más profundos a un lado, simplemente por que se esta en este cuento hacia Quebec. O esperar a que se este allá para finalmente cumplirlos. Los pretextos siempre pueden aparecer, razones pueden haber de sobra.

No se puede dejar de vivir y si se buscan pretextos siempre habrá algo que pasa, algo que se interpone al sueño más preciado, a esa felicidad casi inalcanzable, lejana e impalpable ante nuestros dedos. Y si no se llega a finiquitar este proyecto.., por planear mejor su llegada allá quizas ha dejado dos años de su vida a un lado para hacer algo que en realidad no afectaba su cuento de Quebec. 

Bueno, es todo por hoy


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Claro hablemos mi correo es arvejadulce@gmail.com Allí te doy mis datos personales para contactarnos por otro medio

    Cuidate

    Arveja

    ResponderEliminar