La depresión del domingo

Los domingos suelen ser los días más tristes según estudios, y en gran parte se asocia más a grandes ciudades y a personas que enfrentan responsabilidades al día siguiente (lunes). ¿Y a quien le gusta madrugar un Lunes?,  a mi no!. De hecho he notado que mis compañeros de trabajo suelen ser o estar irritables los días lunes. ¿Será que pasan por lo mismo?.

Creo que el proceso de inmigración esta lleno de altibajos emocionales, de ir y venir. Quizás sea la única, o más personas compartan este sentimiento. La verdad es que uno reflexiona bastante de la vida jejeje. Paso a mi parte existencialista. Resulta que en este proceso no hay nada seguro, siempre hay un factor de incertidumbre en el cuál nadie asegura nada. Y no es que sea negativismo, ní mucho menos. Pero han escuchado las frases: No ponga todos sus huevos en la misma canasta, o tenga un arroz en bajo, o por si las moscas. Bueno a mi me martillan cada una de esas frases.

Si uno piensa un poco más con cabeza fría, este proceso es un proyecto, por eso elegí el nombre del blog, y es que uno por lo menos, así como resaltan en las historias de entrevista, debería tener un plan A. B y C. Además, creo que no se deben dejar a un lado los sueños ni los deseos más profundos a un lado, simplemente por que se esta en este cuento hacia Quebec. O esperar a que se este allá para finalmente cumplirlos. Los pretextos siempre pueden aparecer, razones pueden haber de sobra.

No se puede dejar de vivir y si se buscan pretextos siempre habrá algo que pasa, algo que se interpone al sueño más preciado, a esa felicidad casi inalcanzable, lejana e impalpable ante nuestros dedos. Y si no se llega a finiquitar este proyecto.., por planear mejor su llegada allá quizas ha dejado dos años de su vida a un lado para hacer algo que en realidad no afectaba su cuento de Quebec. 

Bueno, es todo por hoy


Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Claro hablemos mi correo es arvejadulce@gmail.com Allí te doy mis datos personales para contactarnos por otro medio

    Cuidate

    Arveja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

50 nombres favoritos de Quebec

Muebles, ropa, electrodomesticos gratis para Montreal